La Terapia Gestalt Humanista, junto al Arteterapia y las técnicas corporales, mejoran el bienestar emocional, aumentan la autoestima y la confianza personal. Sirven como apoyo emocional complementario a otras terapias en procesos de enfermedad o duelo.
Nos ofrecen un camino hacia el autodescubrimiento, una oportunidad para las personas que desean crecer interiormente y acercarse a su potencial dormido. A través de la experiencia y haciendo consciente el proceso, van a ir encontrando y desarrollando herramientas y referencias fiables para el fortalecimiento de su autoapoyo, confianza y seguridad en sus propias posibilidades, de acuerdo a la realidad en la que viven.
La Terapia Gestalt, junto a las herramientas artísticas y corporales, nos permite hacer consciente lo que está vibrando dentro de nosotros, lo que de verdad nos está afectando, queriendo que atendamos para completarse.
A través de la abstracción hacemos conscientes los códigos y necesidades internas que impulsan nuestras acciones y pensamientos. De esta forma comprendemos mejor nuestro hoy, nuestras necesidades y búsquedas, y nos ayuda a poner "raíces" a nuestro pensar y sentir para dirigir nuestros pasos en la dirección adecuada a nuestra singularidad como ser humano.
Nos ayuda en momentos de enfermedad y duelo. Mejora el estrés.
CENTRO DE TÉCNICAS PARA EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO HUMANO